360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir

Nacido en Escuintla, el 3 de marzo de 1959, emigra en compañía de su madre doña María Luisa Cortave, sus hermanos Mario Encarnación Cortave, Elena Cortave y su abuelo el Sr. Julián García Dubón y se establecen en la Aldea Macanche, del municipio de Flores del departamento de Petén en el año 1964. Fue su abuelo   la figura paterna  y en gran parte el responsable de los valores sociales más fundamentales que marcarían toda su vida.

Durante su crecimiento en la Aldea Macanche, Marcedonio Cortave se caracterizó como líder comunitario por su trabajo en pro del desarrollo de la comunidad, mediante la gestión de proyectos, tal vocación lo llevo a que la comunidad lo eligiera Alcalde Auxiliar.

Su trabajo dio frutos cuando en el año de 1995 logra conformar el Consejo Consultivo de las Comunidades Forestales de Petén (CONCOFOP), mediante el cual articuló a los alcaldes auxiliares de nueve comunidades de los municipios de Flores,  Melchor de Menos y San Andrés. A través de esta plataforma organizativa iniciaron el proceso de discusión de la estrategia de conservación de la Zona de Usos Múltiples de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM).

Leer más...
 
Imprimir

En la celebración del XX Aniversario del Proceso de Manejo Forestal Comunitario de Petén, Organismos Internacionales de cooperación brindaron reconocimientos al Director/Fundador de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén -ACOFOP-, por la ardua labor  en la conservación de  la Reserva de la Biosfera Maya, el cumplimiento a los Acuerdos de Paz y el combate a la pobreza en las comunidades campesinas e indígenas de Petén.

Leer más...
 
Imprimir

Comunidades Forestales, Petén, enero de 2015

La Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) en conjunto con SEDEM (Seguridad en Democracia) han lanzado una iniciativas para involucrar a jóvenes de las comunidades forestales de Petén, en temas de liderazgo, proyectos productivos, incidencia política, gestión social entre otros, con una visión de contar con una red centroamericana de jóvenes emprendedores.

  

Leer más...
 
Imprimir

Candido Mezua - Pedimos con claridad, ¡apóyenos! Ustedes necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de esta humanidad. Tenemos que coexistir, pero coexistir con equidad. No tenemos las misma condiciones de los gobiernos, per eso llamamos a la equidad.

Version en Ingles!

 

 

Contador de Visitas

0164197
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
303
373
2712
130143
7918
7698
164197

Su IP: 54.163.67.67
Server Time: 2015-01-25 12:12:26

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.