360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir

Petén, 19 de Agosto de 2016.

Más de treinta niños de los barrios; Suchitan, El Centro y el Arroyito del Municipio de Melchor de Mencos visitaron oficina de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén para conocer el exitoso trabajo de Protección y Conservación de los Bosques de manera sostenible en la Reserva de la Biósfera Maya -RBM- .

Leer más...
 
Imprimir

Petén 19 de Agosto de 2016.

Estudiantes de la carrera de Perito en Bienestar Rural de la escuela Ak Tenamit, realizan visita a las comunidades forestales de Petén y a nuestra oficina sede, con el objetivo de conocer el exitoso proceso forestal comunitario de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, mantiene la masa boscosa en la Reserva de la Biosfera Maya –RBM-.

La Asociación Ak Tenamit es un importante socio del proceso, quienes apoyan con becas para las carreras medias de Perito en Turismo Sustentable y Bienestar Rural, para jóvenes de nuestras comunidades.

 
Imprimir

 

Desde el año 2015 se inició el estudio para evaluar el impacto del manejo forestal en la especie maderable "Caoba" en las Concesiones Forestales Comunitarias de Carmelita y Cruce a la Colorada de la Zona de Usos Múltiples de la RBM.

Leer más...
 
Imprimir

Ciudad Guatemala, 16 de Agosto 2016. | Ocho asesores y una analista del Congreso de los Estados Unidos (EEUU) visitaron Guatemala para conocer las actividades que se realizan vinculadas a la iniciativa Plan Alianza para la Prosperidad del Triangulo Norte - PAPTN-.

Leer más...
 
Imprimir

Santa Elena, Flores, Petén

El 13 de julio de 2016 en el Congreso de la República de Guatemala se presentó una iniciativa que busca reformar la Ley para el aprovechamiento y comercialización del chicle y para la protección del árbol de chicozapote, decreto 99-96.

Leer más...
 

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.