360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir

TRANSMISION ON LINE 

VIERNES 25 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 9:00 AM (hora de Guatemala)

Leer más...
 
Imprimir

El intercambio se realizó durante la semana que finalizó el 9 de marzo en tierras guatemaltecas.

Representantes del Congreso General de Tierras Colectivas Emberá y Wounaan de Panamá y técnicos especializados de la Asociación de Comunidades Forestales del Petén (ACOFOP) de Guatemala,  participaron en un productivo intercambio de experiencias en el cual trataron temas tales como la gestión productiva, los planes de manejo forestal, el aprovechamiento de recursos forestales no maderables y el procesamiento y comercialización de productos forestales. Para esto último, estudiaron el modelo de empresa comunitaria de FORESCOM,  ubicada en el Petén.

La delegación panameña estuvo integrada por representantes de las autoridades tradicionales del Congreso General Emberá Wounaan, el Cacique  Abigail Grajales, Yuri Bacorizo, y los técnicos Gonzalo García, y Octavio Dogirama.

Las Autoridades Tradicionales del Congreso  General de Tierras Colectivas Emberá y Wounaan  también participarán en el Precongreso de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques por Siempre”, que se realizará en San José, Costa Rica, los días 17 y 18 de marzo.

 
Imprimir

Tenemos otra buena noticia, las participación de organizaciones de base territorial en el Precongreso Mesoamericano de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques por siempre”, continúa aumentando. Esta vez se trata de los compañeros y las compañeras de la Sociedad Civil para el Desarrollo Árbol Verde, de Guatemala, quienes se suman a la delegación guatemalteca, encabezada por ACOFOP.

Leer más...
 
Imprimir
 

El Pre Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques para Siempre” tiene como objetivo entablar un diálogo entorno a la Agenda de Derechos Territoriales de los pueblos indígenas y comunidades forestales de la región.

Se trata de un espacio de diálogo para evaluar, valorar y visibilizar la contribución de los pueblos indígenas a la conservación de las Áreas Protegidas de Mesoamérica, basado en el intercambio de experiencias, información y conocimientos en la gestión sostenible de las mismas, en el cual las autoridades de los pueblos indígenas son los protagonistas.

Algunos de los temas que se abarcarán durante el Pre Congreso son: la evolución y estado de la Áreas Protegidas por pueblos indígenas; la gobernanza territorial y áreas protegidas; el futuro del Sistema Centroamericano de Áreas Protegidas (SICAP).

El evento busca construir una agenda conjunta entre pueblos indígenas y los gobiernos nacionales, encaminada hacia la buena gobernanza y la gestión territorial.

Este Pre-congreso es una actividad inscrita en el marco del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, organizado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica, con apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Descargar prospecto PDF del Precongreso aquí (2.7 mb)

 

 

 

Contador de Visitas

0119035
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
119
338
457
87746
119
10958
119035

Su IP: 50.16.41.183
Server Time: 2014-09-01 11:13:39

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.