360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir

Monte Olivo en los últimos días,  el pueblo mayab’ nuevamente vestida de rojo por la sangre derramada de nuestras hermanas, hermanos, niñas, niños, jóvenes, ancianas y ancianos que están siendo  reprimidos  por la policía nacional civil y el ejercito quienes para cumplir las ordenes del presidente militar, el ministro de gobernación también militar, con trayectoria de contrainsurgencia en la guerra pasada, hoy nuevamente causaron la muerte de tres comunitarios Sebastián Rax Caal de 29 años de edad, Luciano Can Cujub, de 40 años y Oscar Chen Quej, de 22 años quienes defendieron hasta el último momento su territorio para que no cayera en manos de la oligarquía nacional y transnacional.

Leer más...
 
Imprimir

Las Comunidades Forestales en Petén, mantiene la cobertura del bosque mediante el manejo forestal de sus territorios.

compartimos con ustedes el reportaje realizado por el programa AFONDO de Guatevision...

 

Parte 1 http://goo.gl/9GX7za
Parte 2 http://goo.gl/lEMD0N
Parte 3 http://goo.gl/YfZn2X

 

 
Imprimir

 

Mas de una centena de líderes y lideresas de ACOFOP, analizan los estatutos y reglamentos.

Leer más...
 
Imprimir

Niños y niñas comunitarias reciben capacitación en técnicas de pintura y expresan sus sentimiento por los recursos naturales.

La Asociación de Comunidades Forestales de Petén y la Asociación Forestal Integral Cruce a la Colorada, lanzaron del 26 de mayo al 8 de julio, un proyecto de capacitación dirigido a la los niños y niñas de las comunidad con el objetivo en enfocar los sentimientos de pertenencia y amor a la naturaleza.

Leer más...
 
Imprimir
????????

9 julio, 2014 / Victoria Flores

Comunicado de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, ante el fallecimiento de la compañera, líder comunitaria Hondureña Victoria Flores Aguilar.

El Martes 08 de Julio, tuvo lugar el lamentable deceso de nuestra querida amiga Reyna Victoria Flores Aguilar. Transmitimos nuestro más sentido y profundo pésame a toda su familia, a sus parientes y amigos, dentro de los cuales se encuentran centenares de líderes hombres y mujeres comunitarios campesinos e indígenas, que trascienden la frontera de Honduras, con quienes forjó una lucha por los derechos de las comunidades sobre la tierra, por los recursos forestales y la mejora de la calidad de vida.

Leer más...
 

Contador de Visitas

0213967
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
140
496
2996
179720
1927
10161
213967

Su IP: 54.90.135.178
Server Time: 2015-07-04 07:11:05

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.