360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir
   

 

Petén | 5 de Diciembre, 2015.

Los integrantes de Maroon 5 y Guster, compartieron una cena con el doctor h.c. Marcedonio Cortave, Director Ejecutivo de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén, con el objetivo de conocer más del proceso forestal concesionario.

Leer más...
 
Imprimir
 

Petén | 5 de diciembre 2015.

Durante su visita en el Bloque concesionario del Este de la Zona de Usos Múltiples de la RBM; realizaron un recorrido por la selva e hicieron fotos y vídeos. Se explicó el trabajo de aprovechamiento forestal en sus etapas, el proceso comercial, los compromisos que hay para el cuidado del bosque; control, vigilancia e incendios forestales, afirmó Wilson Martínez, regente forestal de la Concesión El Esfuerzo.

Leer más...
 
Imprimir

Petén | 5 de diciembre de 2015.

James Valentine, Jesse Carmichael integrantes del famoso grupo de Rock Pop Maroon 5 y Adam Gardner de la banda Guster, compartieron una cena de bienvenida con personal de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén. 

La Licenciada Teresita Chinchilla, Directora Técnica de ACOFOP, les dió la bienvenida y expuso el trabajo que realiza la Asociación de Comunidades Forestales de Petén –ACOFOP- para conservar la Reserva de la Biosfera Maya, beneficiando a su vez, a más de 14,000 personas que dependen del manejo sostenible del bosque.

En la exposición Chinchilla dijo, “el proceso concesionario ha sido reconocido en todo el mundo, se han recibido dieciséis premios internacionales a través de su líder, el doctor h.c. Marcedonio Cortave, y seis a la organización de ACOFOP. Además la mayoría de gente que visita este proceso viene de todo el mundo; Europa, Asia, Sur América entre otros. Ha sido un ejemplo modelo para adaptarlo a otros países, refirió.

El modelo concesionario de manejo del bosque en más de 500,000 has, protege y conserva intactos los Parques Nacionales Mirador y Río Azul, así como el biotopo Naachtun-Dos Lagunas- y contribuye a mantener el 70% del buen estado de la conservación en la Reserva de la Biosfera Maya.

Leer más...
 
Imprimir

Petén | 4 Diciembre de 2015.

Integrantes del famoso grupo de Rock Pop Maroon 5; James Valentine, Jesse Carmichael y Adam Gardner de la banda Guster, visitaron las concesiones forestales comunitarias de Petén –socias de ACOFOP-, para conocer el modelo de manejo forestal comunitario que realizan dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.

“Feliz de estar en Petén, es primera vez que venimos a Guatemala y había visto solo fotos de Tikal, pero me ha gustado mucho,” expreso James Valentine de –Maroon 5-

El recorrido inició el día 4 de diciembre visitando la planta de la industria comunitaria (Empresa Comunitaria del Bosque) -FORESCOM- en San Benito, conociendo el proceso de secado y moldurado de madera certificada, para exportación a diferentes partes del mundo.

Elmer Salazar, Coordinador del Área de Gestión Social de ACOFOP, comentó “es un gusto ser anfitriones de estos grupos y complacidos que reconozcan el trabajo que las concesiones forestales están haciendo en los bosques, visitando las áreas industriales, donde los concesionarios acopian y molduran su madera para exportarla”.

“Muy contento de estar aquí y conocer el funcionamiento de la Empresa FORESCOM que ayuda al Desarrollo Sostenible del Bosque” agregó Jesse Carmichael de –Maroon 5-

Leer más...
 
Imprimir

 

Petén | 30 Noviembre de 2015.

La Organización No Gubernamental EIA (Agencia de investigación ambiental) programó una visita de 5 músicos famosos para promover el trabajo que realiza la Asociación de Comunidades Forestales de Petén -ACOFOP- con el manejo legal y sostenible de la madera, en las concesiones forestales comunitarias de la Reserva de la Biosfera Maya.

EIA es una organización sin fines de lucro con sedes en Washington DC y Londres que se ha dedicado desde 1984 a la investigación e incidencia para reducir el tráfico ilegal e insostenible de flora, fauna y productos dañinos al medio ambiente, luchando en países consumidores para reducir el comercio de productos maderables ilegales y buscando promover el comercio sostenible y justo.

En este marco, por la credibilidad que tiene EIA, organizaron una gira a Petén, acompañados de un grupo de músicos internacionalmente reconocidos, quienes conforman parte de la organización REVERB, la cual reúne personas de la industria musical para realizar actividades a favor del medio ambiente.

Por lo mismo, EIA visitó Petén del 30 de noviembre al 1 de diciembre previamente para planificar con ACOFOP la gira del grupo de músicos y realizar entrevistas para un vídeo que formará parte del trabajo musical de los grupos musicales.

 

 
 

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.