360
Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Bienvenidos a ACOFOP

Imprimir

Comunidades Forestales, Petén, enero de 2015

La Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP) en conjunto con SEDEM (Seguridad en Democracia) han lanzado una iniciativas para involucrar a jóvenes de las comunidades forestales de Petén, en temas de liderazgo, proyectos productivos, incidencia política, gestión social entre otros, con una visión de contar con una red centroamericana de jóvenes emprendedores.

  

Leer más...
 
Imprimir

Candido Mezua - Pedimos con claridad, ¡apóyenos! Ustedes necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de esta humanidad. Tenemos que coexistir, pero coexistir con equidad. No tenemos las misma condiciones de los gobiernos, per eso llamamos a la equidad.

Version en Ingles!

 

 
Imprimir

El Consejo Universitario y el Rector Doctor Carlos Alvarado Cerezo, entregaran en un acto académico de distinción, el Grado de Doctor Honorís Causa, al Sr. Marcedonio Cortave; fundador y Director de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP), reconociendo así una trayectoria de mas de 25 años trabajando en pro de la consolidación del movimiento social para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya.

El evento se llevara acabo el 17 de octubre en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala de la zona 1 capitalina; en el evento académico participaran las mas altas autoridades de la mayor casa de estudios en Guatemala.

Quien es Marcedonio Cortave? (leer biografía completa)

Nacido en Escuintla, el 3 de marzo de 1959, se establecen en la Aldea Macanche, del municipio de Flores del departamento de Petén en el año 1964. Fue su abuelo   la figura paterna  y en gran parte el responsable de los valores sociales más fundamentales que marcarían toda su vida.

Su trabajo ha dado frutos en el año de 1995 logra conformar lo que hoy en día es el MODELO DE MANEJO FORESTAL COMUNITARIO mas reconocido a nivel internacional. A través de esta plataforma organizativa iniciaron el proceso de discusión de la estrategia de conservación de la Zona de Usos Múltiples de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM).

Bajo la organización de ACOFOP, fomento el dialogo y las negociaciones con diferentes sectores, permitiendo que desde el año 1998; mediante las CONCESIONES FORESTALES COMUNITARIAS, se ha logrado proteger un total de 450 mil hectáreas de la Zona de Uso de Múltiple de la RBM.

Leer más...
 
Imprimir

Hacemos la aclaración que esta Asociación no cuenta con plazas disponibles, por lo que rogamos hacer caso omiso a cualquier publicación en redes sociales (no oficiales), paginas web, radio, televisión u otro medio en donde se ofrezca empleo.

Nuestra Asociación no hace uso de ningún medio, como los antes descritos, para la contratación de personal.

Atentamente;

WebMaster ACOFOP

 
Imprimir

Los invitamos a que vean el programa sobre el trabajo de ACOFOP y sus organizaciones, el día Domingo 7 de septiembre a las 8:30 PM a través de Canal Guatevision y su repetición por el mismo canal el día 13 de septiembre a las 4:30 PM.

Compartimos el promocional...

_

 

 

Contador de Visitas

0224077
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
2
676
2040
189996
12037
10161
224077

Su IP: 107.20.110.201
Server Time: 2015-07-30 00:01:15

Asociación de Comunidades Forestales de Petén
Flores, Petén Guatemala Centro América
Teléfonos: (502) 7926-3571 y 2
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.