Artículos

Escrito por ACOFOP Categoría: Noticias
Publicado el 28 Agosto 2015 Visto: 122
Imprimir

ACOFOP CAPACITA EN COMUNICACIÓN POPULAR A COMUNITARIOS DE SUS ORGANIZACIONES SOCIAS 

                            

La Asociación de Comunidades Forestales de Petén – ACOFOP, ha iniciado la conformación de una Red de Comunicadores y Comunicadoras Populares –RED COMPA-, la cual está integrada por comunitarios de sus organizaciones socias.

El primer módulo de formación se impartió el 24 y 25 de agosto del 2015 en Santa Elena, Flores, Peten, donde 15 comunitarios y comunitarias se mostraron muy interesados en aprender sobre comunicación popular y así contribuir al fortalecimiento de la estrategia de comunicación de sus organizaciones.

Los comunicadores participaron activamente durante el desarrollo del taller, y expresaron sus ideas y opiniones mediante trabajos en grupo analizando los siguientes temas: La comunicación y la educación popular, rol de los medios comunitarios, masivos y comerciales, derechos de los pueblos a la comunicación, contenido ideológico político de la comunicación, entre otros. Con asistencia de uno de los facilitadores del taller, realizaron un análisis sobre los medios de comunicación de Mesoamérica, con especial énfasis en los medios de Guatemala.

Con este proceso se busca potenciar las capacidades “políticas” y técnicas de las organizaciones comunitarias de ACOFOP a través de la Comunicación Popular, que contribuirá a la vez a visibilizar el exitoso modelo de Concesiones Forestales de Pete y su contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático mediante el buen manejo de los recursos que tienen en concesión las comunidades.

El taller comprende tres módulos y se ha propuesto impartir el segundo a principios del mes de septiembre del presente año. Los integrantes de la RED COMPA recibirán equipo básico para el desempeño de sus funciones en el área de comunicación de su organización.

Conocimientos teóricos, prácticas inter-taller y acercamiento a algunos medios de comunicación son parte de los contenidos implementarán durante el proceso de formación.

El taller de Comunicación Popular se lleva a cabo para darle cumplimiento a la Estrategia de Comunicación Institucional de ACOFOP, para fortalecer la capacidad de las organizaciones para impulsar procesos de comunicación, mediante la formación conceptual y capacitación técnica de quince personas que forman parte de las organizaciones base de ACOFOP.

 

“Manejamos el Bosque con Justicia Social”

RED COMPA - ACOFOP

Contador de Visitas

0243536
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
275
804
1690
209218
275
17859
243536

Su IP: 54.82.20.214
Server Time: 2015-09-01 14:04:53