Artículos

Escrito por ACOFOP Categoría: Noticias
Publicado el 21 Septiembre 2015 Visto: 716
Imprimir

 

Del 21 al 25 de septiembre en Santa Elena, Flores, representantes de las comunidades forestales de Petén participarán en el taller sobre normas de calidad orgánica y certificación.

Durante el taller que dio inició el día de hoy, conocerán las principales normativas orgánicas, lineamientos para recolección silvestre, procesamiento de productos orgánicos, comercialización-exportación, grupos de productores orgánicos y sistema de control interno.

 

El objetivo del taller es fortalecer el buen manejo de los recursos forestales no maderables de las organizaciones comunitarias socias de ACOFOP, entre ellas Asociación Forestal Integral Cruce a La Colorada - AFICC, Sociedad Civil Laborantes del Bosque, Sociedad Civil El Esfuerzo, Sociedad Civil Impulsores Suchitecos, Organización Manejo y Conservación Uaxactún - OMYC, Cooperativa Carmelita, Cooperativa La Lucha, Alimentos Nutrinaturales S.A. –ANSA y Asociación Muralla de León – AMUL.

La semilla del árbol de ramón, miel, pimienta gorda, chicle y xate son algunos de los recursos forestales no maderables que manejan las organizaciones socias de ACOFOP con el más alto estándar de certificación a nivel mundial.

Participan también representantes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Rainforest Alliance y Fundación Naturaleza para la Vida.

La capacitación es impartida por el Auditor Orgánico, Edwin González de la certificadora de productos orgánicos BCS Guatemala.

Con el apoyo de Alianza Nacional de Organizaciones Forestales Comunitarias de Guatemala (Alianza OFCs Guatemala), Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP), Fundación Naturaleza para la Vida (FNPV), Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).